Inicio Vía Orgánica

EU Retira Advertencia Por Salmonelosis Del Chile Mexicano

Las autoridades señalaron que los jalapeños y serranos cultivados en México y que fueron vinculados con el brote "ya no están en circulación". 

Washington. La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) levantó hoy jueves la advertencia que pesaba sobre el consumo de chiles jalapeños y serranos procedentes de México.

"La FDA tomó esta acción consistente con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de que el brote de salmonela Saint Paul parece haber acabado", explicó.

Señaló que los jalapeños y serranos cultivados en México que fueron vinculados con el brote "ya no están en circulación en el mercado de Estados Unidos".

En julio pasado la FDA levantó su advertencia sobre el consumo de tomates rojos redondos, roma y ciruela.

"La FDA continúa trabajando con los CDC, las autoridades mexicanas, agencias regulatorias estatales y grupos de la industria alimentaria para asegurar que los estadunidenses continúen beneficiándose de uno de los suministros de alimentos más seguros del mundo", subrayó.

El brote de salmonelosis se inició a mediados de abril al registrase los primeros casos de la enfermedad en Texas y Nuevo México.

Desde entonces, por lo menos mil 329 personas se han infectado con la enfermedad en 43 entidades del país y también en Canadá.

La FDA sospechó en un principio de que la infección era esparcida por los tomates frescos y emitió el 7 de junio una advertencia al respecto, la cual levantó el 17 de julio, para centar sus pesquisas en los jalapeños y otros condimentos de la comida mexicana.