Inicio Vía Orgánica

Aceites Orgánicos, Esencia de Negocio

Aceites orgánicos de aguacate, pepita de uva, ajonjolí y de oliva están generando el interés de empresarios europeos, asiáticos y nacionales, quienes descubren en ellos beneficios, tanto en la elaboración de alimentos como de cosméticos.

Clientes europeos, asiáticos y nacionales incrementan su interés en aceites orgánicos mexicanos. Japón busca principalmente el aceite de ajonjolí, aunque esta oleaginosa no se siembra mucho en nuestra nación, comenta Alejandra Ávila Huerta, responsable de Desarrollo y Comercialización de Oléo Edén.

En su opinión no hay muchas personas que promuevan este tipo de aceites, cuando tenemos -por ejemplo- los mejores productores de aguacate, de donde se pueden extraer.

El aceite de aguacate, comenta, es uno de los más buscados en el mundo por sus propiedades alimenticias y cosméticas, y porque soporta temperaturas de hasta 500 grados Farenheit. Contiene Omega 3 y vitamina E, por lo cual es una buena opción, como también lo es el aceite de pepita de uva, que es un producto estrella que contiene vitamina E, y por ello es muy buscado en el área de cosmética.

Oléo Edén tiene una producción anual en constante crecimiento. Maneja capacidades de 30 a 40 toneladas por tipo de aceite. "Tenemos la capacidad de ofrecer el aceite sin ningún titubeo de producción. La capacidad de la planta es muy amplia, sólo que se produce de acuerdo a lo que el cliente demande".

Leer Nota Completa: http://imagenagropecuaria.com/articulos.php?id_sec=1&id_art=599&id_ejemplar=1