Inicio Vía Orgánica

9a Feria Orgánica AMBIENTArtE

Se acerca diciembre y con ello una festividad, la Navidad, que se caracteriza por la compra no sólo de regalos para familiares y amigos, sino de comida, adornos y toda clase de accesorios acordes con esta época. Aún con el aumento tan fuerte en nuestro consumo, casi no nos preguntamos por las consecuencias: ¿Qué impactos sobre el ambiente y la humanidad tienen los productos que compramos?, ¿Cuántos recursos naturales se usaron para elaborar ese juego infantil, cuántos niños pobres han estado largas horas trabajando, bajo un sistema de explotación para fabricar un moderno par de tenis?

Te podemos proponer que dejes de comprar, pero eso no sería realista: necesitamos productos para la vida diaria y es normal querer hacer regalos a la gente que apreciamos. Pero lo que sí es posible es comenzar a llevar una actitud responsable frente a lo que consumimos. En los grandes centros comerciales ya se ha perdido una relación real con el producto, su lugar de origen y su productor, algo que podemos recuperar si retomamos una relación más personal y efectiva a la hora de adquirir nuestros productos.

Participa con nosotros en la 9ª Feria Orgánica AMBIENTartE y logra un consumo responsable con el medio ambiente, las demás personas y tu salud. De esta manera lograrás: Conocer directamente al productor o a los intermediarios solidarios y saber por lo tanto el origen del producto y su composición. Ayudar a impulsar una economía local de pequeños productores comprometidos con sus comunidades y con el medio ambiente.

¡Vive la experiencia!

9ª Feria Orgánica AMBIENTartE 19, 21 y 21 de diciembre

Parque España Av. Tamaulipas y Av. Nuevo León Col. Condesa

Música y danza

Reciclaje artístico
Productos orgánicos
Organizaciones ambientales
Actividades infantiles
Espacio de trueque
Talleres ecológicos

MAYORES INFORMES EN:

angelika@neosfera.org
www.neosfera.org