Inicio Vía Orgánica

Canadá confirma que hay 13 casos de gripe porcina

El embajador de México en Canadá, Francisco Barrio, confirmó que las autoridades mexicanas están controlando a los temporeros que van a trabajar a explotaciones agrícolas canadienses para detectar posibles infecciones

La ministra de Sanidad de Canadá, Leona Aglukkaq, confirmó hoy que ya son 13 los canadienses infectados con la gripe porcina, aunque destacó que todos son "casos leves" de la enfermedad.

Hoy Columbia Británica anunció un nuevo caso, Ontario cuatro y Alberta dos.

El domingo, la provincia de Nueva Escocia informó de la aparición de cuatro casos, mientras que Columbia Británica reportó dos. Aglukkaq dijo durante una rueda de prensa hoy que el aumento de los casos "no cambia el curso de acción" emprendido por el Gobierno canadiense y afirmó que la evolución de la infección es la prevista por las autoridades sanitarias.

La enfermedad causada por el virus A/H1N1 se manifiesta con el aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza Por su parte, el director de Sanidad Pública de Canadá, David Butler-Jones, declaró que "es probable que tengamos algunas muertes", pero añadió que es lo normal durante la temporada de la gripe.

En todos los casos, la aparición de la enfermedad ha sido vinculada con viajes a México.

Hoy, el embajador de México en Canadá, Francisco Barrio Terrazas, confirmó a Efe que las autoridades mexicanas están controlando a los temporeros que vienen a trabajar a explotaciones agrícolas canadienses para detectar posibles infecciones.

Barrio Terrazas añadió que en los próximos días se espera la llegada de unos 700 trabajadores temporales mexicanos y que se había recomendado a un reducido número, que permanecieran en México al tener síntomas de enfermedad, aunque no se ha confirmado ningún caso entre ellos.

El embajador mexicano también dijo que las autoridades canadienses avisaron con antelación que planeaban aconsejar no viajar a México y que la colaboración entre los dos países es constante.

Precisamente hoy, varias compañías de viajes anunciaron cambios en sus trayectos hacia México.

La empresa canadiense Transat AT dijo que pospondría todos sus vuelos a México hasta el 1 de junio, lo que afecta a la línea aérea Air Transat, los touroperadores canadienses Transat Holidays y Nolitours y los franceses Vacances Transat y Look Voyages.

Otra agencia de viajes canadiense, Sunquest dijo que aquellos clientes con reservas hacia México pueden cambiar de destino en cualquier momento.

fml


Una película gratis, "La Meatrix" enseña la verdad sobre haciendas industriales:
http://www.organicconsumers.org/ACO/articulos/article_17708.cfm