Inicio Vía Orgánica

OMS eleva nivel de alerta y afirma que brote de gripe porcina se acerca a pandemia

La Organización Mundial de la Salud advierte que el brote de gripe porcina está a punto de convertirse en una pandemia mundial. El martes, la OMS elevó su nivel de alerta a cinco, que está inmediatamente por debajo de la alerta más alta del organismo.

En este momento hay al menos 91 casos conocidos en Estados Unidos, que incluyen a seis estados nuevos: Maine, Massachusetts, Michigan, Arizona, Indiana y Nevada. En Texas, donde un niño pequeño se convirtió en el primer residente estadounidense en fallecer por causa de la gripe porcina, el Gobernador Rick Perry declaró situación de desastre en todo el estado y cerró varias escuelas, incluida la de Fort Worth.

La Secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano dijo: "Hay mucho que no sabemos sobre este virus y este brote, pero nos hemos estado preparando como si estuviéramos enfrentando una pandemia verdadera, a pesar de que no conocemos el alcance final de lo que va a ocurrir. También nos estamos preparando en el entendido de que será una maratón y no una carrera corta. Estaremos en esto por un tiempo."

Ver más noticias de Democracia Ahora!
http://www.democracynow.org/es