Inicio Vía Orgánica

La Nanotecnología, También Excluida de los Productos "Bio"

La Soil Association, la organización encargada en el Reino Unido de certificar que un producto responde al estándar denominado "orgánico", "bio" o "ecológico" ha determinado que estos productos no pueden llevar en su composición nanomateriales , debido a que considera que esta tecnología es potencialmente tóxica y una amenaza para la salud humana.

Se trata de la primera organización que declara abiertamente su oposición al uso de la nanotecnología en la alimentación. Hay que recordar que la agricultura "bio" debido a su ideología de excluir el uso de todo lo que no considera "natural", está también en contra de la mayor parte de los usos de los productos fitosanitarios o fertilizantes "de síntesis"; de las variedades de plantas cuya obtención implique el uso de la ingeniería genética (OMG) o de la irradiación de los alimentos.

La nanotecnología es la técnica que utiliza el control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de los átomos y moléculas. La principal aplicación actual de la nanotecnología en los alimentos sería el uso de nanoparticulas que aporten sabor o textura o que liberen nutrientes donde son mejor asimilados.

http://www.soilassociation.org/web/sa/saweb.nsf/
848d689047cb466780256a6b00298980/42308d944a
3088a6802573d100351790!OpenDocument