Organic Consumers Association

OCA
Homepage

Previous Page

Click here to print this page

Make a Donation!

JOIN THE OCA NETWORK!

Organic Bytes #54 - Special ACTION Issue

4/4/2005

NEW OPTION: Change your subscription settings to receive Organic Bytes as plain text (instead of html) here:
http://www.organicconsumers.org/campaign.cfm

In this Issue:

  • ROMPIENDO LAS CADENAS: COMPRANDO LOCAL, ORGANICO Y HECHO EN CONDICIONES JUSTAS
  • COMO LOS CONSUMIDORES ESTAN CAMBIANDO EL MERCADO
  • TRABAJANDO JUNTOS PARA "ROMPER LAS CADENAS"
  • Celebra un fiesta en tu Casa para "Romper las Cadenas"
  • Haz el Juramento para Comprar Local, Orgánico y Hecho en Condiciones Justas

ROMPIENDO LAS CADENAS: COMPRANDO LOCAL, ORGANICO Y HECHO EN CONDICIONES JUSTAS
La Asociación de Consumidores Orgánicos (abreviado en inglés OCA por Organic Consumers Association) está orgullosa de anunciar el lanzamiento de una nueva y ambiciosa campaña global llamada "Rompiendo las Cadenas:Comprando Local,Orgánico y Hecho en Condiciones Justas".
Comenzando en la semana en la cual se celebra el Día de la Tierra (abril 22 al 29) la red de voluntarios de OCA conducirá a lo largo de América del Norte, cientos de cenas comunales en las cuales cada uno trae un alimento a la mesa, festejando el Día de la Tierra. Nos reuniremos con familiares y amigos para compartir una comida orgánica, para mirar el nuevo DVD de 15 minutos, estimulante y entretenido, llamado "El Verdadero Costo de la Comida" (titulado en inglés "The True Cost of Food");y también charlaremos sobre cómo nosotros mismos podemos ayudar a "Romper las Cadenas" del consumismo irracional y auto destructivo.
La calidad y variedad de los artículos esenciales de cada día en Estados Unidos, son dictadas y degradadas por una poderosa red de marcas y cadenas comerciales. Al proveerse de factorías y campos en los cuales se explota al obrero, al cortar el presupuesto de Salud y Medio Ambiente y al chuparse billones de dólares en subsidios del cuidadano que paga sus impuestos, ogros gigantes como Wal-Mart han construído un vasto mercado global de conveniencias y artículos baratos, reforzado 24 horas al día y los siete días de la semana por un exceso de distracciones multi-mediáticas que nunca terminan. http://www.organicconsumers.org/btc.htm

_________________________________

COMO LOS CONSUMIDORES ESTAN CAMBIANDO EL MERCADO
Por suerte, los consumidores de mente sana y éticamente responsables estan sacudiendo las cadenas del comercio global corporativo. Al patrocinar a las tiendas, cooperativas, restaurantes y cafeterías de dueños locales e independientes, al evitar las marcas y companías irresponsables y al rechazar a las tiendas en cadena, más y más consumidores estan premiando a los productores y comerciantes que hacen lo que es correcto. Un buen ejemplo de esta insurgencia internacional en el mercado es el negocio de comida orgánica, facturando globalmente 30 millones de dólares. Con las actuales tazas de crecimiento, la mayoría de los artículos de almacén del mundo industrializado serán orgánicos en 20 años, proporcionando un sólido sustento a millones de pequeños agricultores y granjeros alrededor del mundo. Los productos certificadamente hechos en condiciones justas son otro importante sector de crecimiento, con ventas por 500 millores al año. http://www.organicconsumers.org/btc.htm

__________________________________

TRABAJANDO JUNTOS PARA "ROMPER LAS CADENAS"
La OCA cree que el próximo paso para el cuidado del Medio Ambiente y la relocalización de la economía global reside en asumir una posición pública mas evidente. Al trabajar juntos, a través de comunidades y fronteras nacionales, nosotros podemos fortalecer el enorme peso ecconómico colectivo de los consumidores orgánicos y éticamente conscientes del mundo. Para que juntos transitemos ese camino, OCA te invita a participar del lanzamiento de la Campaña para Romper las Cadenas durante la Semana de la Tierra. http://www.organicconsumers.org/btc.htm

__________________________________

Celebra un fiesta en tu Casa para "Romper las Cadenas"
Durante la semana del Día de la Tierra, del 22 al 29 de abril, la OCA te invita a unirte a "Romper las Cadenas" con los consumidores orgánicos de América del Norte, celebrando el Día de la Tierra en una cena con comida orgánica. En cientos de cenas comunitarias los miembros de la red OCA, amigos y familiares comeremos y beberemos alimentos orgánicos, mirando un poderoso y divertido DVD de 15 minutos de duración llamado "El Verdadero Costo de la Comida" -apto para niños y adultos- y también compartiremos ideas que nos ayuden a divulgar el movimiento de "Comprar Local, Orgánico y Hecho en Condiciones Justas". Con una donación de $25 dólares (para cubrir los gastos) OCA te enviará el DVD "El Verdadero Costo de la Comida", también muestras de invitaciones para que la gente acuda a tu cena comunitaria en honor al Día de la Tierra y la Guía de Acción para Romper las Cadenas de la OCA, con artículos, ideas y recursos. ¡Haga click en "Breaking the Chains House Party packet" para ordenar!
http://www.organicconsumers.org/btc.htm

En Septiembre, Mes de la Cosecha Orgánica, la OCA organizará otra vuelta de fiestas en casa y eventos comunitarios. Finalmente, empezando el 25 de Noviembre (un día después de Acción de Gracias) OCA y nuestros aliados vamos a organizar días de Acción Global para comenzar el Mes de la Compra Local, que se extenderá hasta el día del Año Nuevo 2006.

Durante este período, en la OCA intentaremos juntar más de un millón de firmas de consumidores para el petitorio y juramento a "Comprar Local,Orgánico y Hecho en Condiciones Justas", para boicotear a los comercios en cadena y para alinear nuestros valores con nuestro dinero. Visita seguido el sitio en internet de la OCA si quieres más ideas y recursos para "Romper las Cadenas".

http://www.organicconsumers.org/btc.htm

__________________________________

Haz el Juramento para Comprar Local, Orgánico y Hecho en Condiciones Justas
Firma la petición y juramento para "Romper las Cadenas" de la OCA. Nuesto objetivo es unirnos con un millón de personas para "Romper las Cadenas" entre hoy y diciembre. ¡Urge a los negociantes y comerciantes locales, organizaciones comunales, cafeterías, grupos en defensa del Medio Ambiente e iglesias a hacer lo mismo!
http://www.organicconsumers.org/btc.htm

Nosotros necesitamos tu ayuda para divulgar esta campaña por todos los rincones del mundo. Por favor, re-envía este texto a toda persona en tu agenda que sea un consumidor éticamente responsable. ¡Consumidores del Mundo Unanse! ¡Nosotros no tenemos nada que perder más que las cadenas!


__________________________________


ORGANIC CONSUMERS ASSOCIATION
6101 Cliff Estate Road
Little Marais, MN 55614
Phone: (218) 226-4164 Fax: (218) 353-7652

__________________________________

Organic Consumers Association mailing lists are powered by L-Soft's renowned LISTSERV® list management software together with L-Soft's LSMTP® mailer for lightning fast mail delivery. More information...