El Primer Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de Aceitunas 'Picolimón', Premiado en BIOInnova

El Primer Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de Aceitunas 'Picolimón', Premiado en BIOInnova

El primer aceite de oliva virgen extra ecológico de aceitunas 'picolimón' ha resultado premiado en la que ha sido también la primera edición de BIOInnova, certamen que reconoce a los productos ecológicos más innovadores, tanto por sus ingredientes, como por su formato de presentación o proceso de fabricación.

Según informó hoy en un comunicado la organización de BIOInnova 2008, que corresponde a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, la Asociación de Empresas de Productos Ecológicos de Andalucía (EPEA) y la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), los premios BIOInnova de Oro y de Plata han correspondido al citado aceite de oliva virgen extra de Chambergo CIA Exportación S.L. y al tomate cherry seco confitado de La Molienda S.C.A., respectivamente, mientras que el BIOInnova de Bronce lo compartirán la línea 'sweety-tomate' de Agricultores Ecológicos S.A.T (Agrieco) y el fuet de Embotits La Gleva S.L.

Así lo ha determinado el jurado del concurso, compuesto por el subdirector general de Calidad Agroalimentaria y Agricultura Ecológica del Ministerio de Medio Ambiente y del Medio Rural y Marino, Clemente Mata Tapia; la delegada de Medio Ambiente y Promoción Agropecuaria de la Diputación de Córdoba, María Pilar García; el miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), Clemente Mata Moreno; el director general de Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura y Pesca, José Román Montes, y el presidente del CAAE, Francisco Casero.

Para elegir a las empresas galardonadas, de entre las 14 muestras pertenecientes a once empresas que han participado en BIOInnova 2008, el jurado ha evaluado la creatividad e innovación, la funcionalidad, la estética y la calidad de cada producto.

Entrega de premios en septiembre en la celebración de BIOCórdoba 2008

La entrega de estos premios se realizará en el marco de la Feria de Alimentación Ecológica, BIOCórdoba 2008, que se celebrará en Córdoba el próximo mes de septiembre y que ya, en anteriores ediciones, había reconocido el esfuerzo innovador y la creatividad de las empresas ecológicas españolas durante la citada feria, aunque no con un premio específico, como el ahora creado.

Con este premio, BIOCórdoba quiere apoyar a las empresas participantes y, especialmente, a las premiadas en la expansión de su imagen y posicionamiento en los mercados nacional e internacional.