En Puerta la Primera Feria Estatal de Economía Solidaria y Productos Orgánicos en Morelia

En Puerta la Primera Feria Estatal de Economía Solidaria y Productos Orgánicos en Morelia

Con la finalidad de concientizar a la sociedad sobre la importancia que tienen los productos michoacanos para reactivar la productividad, el desarrollo social y económico de la entidad, este próximo 18, 19 y 20 de diciembre se llevará a cabo en punto de las 12 del día la inauguración de la "Primera Feria Estatal de Economía Solidaria y de Productos Orgánicos" en las instalaciones del Centro de Convenciones.

En dicho evento que es organizado en coordinación con la Asociación Michoacana de Promotores de la Empresa Social A.C. (AMPES), y los gobiernos del estado y del municipio, participarán 200 productores michoacanos y del interior de la República, además de organizaciones, instituciones y dependencias que comparten y apoyan la visión de la economía solidaria.

De acuerdo con el director general de AMPES, Marcos Linares Linares, esta acción que se emprende en colaboración con las administraciones estatal y municipal es con la intención de que la ciudadanía se dé cuenta de que es posible promover la cultura y economía desde la solidaridad, con la cual se ponen las bases del cambio para los michoacanos.

Por lo anterior, señaló que es necesario continuar con este tipo de acciones en las cuales se consiga impulsar el desarrollo económico de los productores, que es precisamente el objetivo de la asociación, ya que unidos productor y consumidor es como se logra generar el desarrollo social y económico.

Por su parte, Rafael Ruiz Magaña, integrante de AMPES, destacó que la economía solidaria es una alternativa viable para abatir los problemas sociales que actualmente se presentan en nuestra entidad, sobre todo aquellos por los que atraviesan los productores michoacanos.

"Gracias al apoyo que recibimos tanto del gobierno federal, estatal y municipal, es posible la realización de esta primera feria en la que estamos seguros obtendremos muy buenos resultados para beneficio de la gente trabajadora", resaltó.

Asimismo, apuntó que por ser el municipio de Morelia uno de los principales promotores del evento se sabe que se contará con una participación de calidad, puesto que el presidente Fausto Vallejo Figueroa, tiene una gran sensibilidad y visión social, y muestra de ello son los resultados que se han visto hasta el momento durante este 2008.

"Sabemos que gracias a la colaboración que nos brinda el Ayuntamiento, tenemos una gran plataforma para que se lleve con gran éxito esta Primera Feria Estatal de Economía Solidaria y de Productos Orgánicos", agregó.

De acuerdo con el programa de inauguración que se realizará el 18 de diciembre a las 10:00 de la mañana, se contempla que sea el alcalde moreliano Fausto Vallejo Figueroa quien se encargue de dar el mensaje de bienvenida a los 200 productores que se darán cita en esta primera feria, de igual manera se tendrá la participación del gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel.

Cabe mencionar que dentro de esta feria, los asistentes podrán disfrutar de la exposición y venta de productos como el aguacate, fresa, guayaba, así como artesanías, sólo por mencionar algunos.