TLCAN (NAFTA) crea desempleo, el hambre y la delincuencia.

TLCAN (NAFTA) crea desempleo, el hambre y la delincuencia.

  • Agrícola mexicano trabaja para cambiar el TLCAN
    Por Gosia Wozniacka
    www.oregonlive.com, 15 de abril 2009
    Derecho al Fuente
Testigo para la paz y justicia ;

¿Por qué tantos campesinos mexicanos emigran a los EE.UU.?
¿Por qué los mexicanos no tienen suficiente comida sana?

TLC socava los métodos tradicionales de agricultura y creó una dependencia de la pesticidas. TLC mataron a los gobiernos garantías de precios para el maíz y otros productos. Dejó al libre mercado para regular los precios. Entonces los agricultores mexicanos sembraron más maíz. Diversificado de cultivos fueron sustituidos por monocultivos. El gobierno y las empresas multinacionales alentó a los agricultores a usar pesticidas para aumentar la producción de las milpas.

El gobierno mexicano también aprobó la plantación experimental de maíz OMG. Nuestro maíz nativo estaba contaminado con maíz genéticamente modificado y los agricultores dejaron de usar las semillas nativas.

Como resultado, los agricultores abandonaron tradicionales, prácticas agrícolas sostenibles. Su tierra estaba contaminado por el uso de productos agroquímicos. Que pasa a depender de los pesticidas, por lo tanto, los agricultores estaban obligados a pagar más para comprar. Muchos no pueden ganarse la vida. Abandonaron sus tierras, se fueron a trabajar en las maquiladoras, y emigraron a los Estados Unidos.

Porque los agricultores ya no se cultivan diversos cultivos, Mexico comenzó a importar alimentos de los EE.UU. Ahora, Mexico es completamente dependiente de EE.UU. alimentos. En 2003, de cada 100 productos agrícolas que se comió por mexicanos, 93 fueron comprados a los Estados Unidos - incluso el maíz, frijoles y arroz, alimentos básicos de la dieta mexicana. Los EE.UU. no es justo sobre el TLC. Se continúa subsidiando a sus agricultores. Vuelca enormes cantidades de maíz en Mexico, de conducir los agricultores mexicanos a abandonar sus cultivos.