Chiapas reporta una muerte por tipo A-H1N1

Chiapas reporta una muerte por tipo A-H1N1

;

La secretaría estatal de Salud confirmó el primer deceso en Chiapas a causa del virus de la influenza AH1N1, registrado en una clínica del ISSSTE de esta capital.

La víctima Leonardo López Ramos, originario de Ocosingo en la región Selva, fungía como vocal de capacitación del Consejo Distrital de esa demarcación del Instituto Federal Electoral (IFE). El secretario de Salud, Adrián Pérez Vargas señaló que el extinto fue atendido inicialmente en Ocosingo, a donde llegó muy grave."Seguramente con alguna otra complicación, ya que estaba expectorando sangre", detalló.


El funcionario aclaró que el caso no fue atendido en ninguno de los hospitales ni clínicas del sector estatal de Salud, sino que ante la gravedad el enfermo fue trasladado a la clínica del ISSSTE de esta capital donde falleció.


La secretaría estatal de Salud subrayó que hasta este momento la entidad registra 10 casos de influenza AH1N1.


Que de los 85 casos sospechosos enviados para su análisis de laboratorio a la secretaría de Salud federal, se tiene el resultado de 25 de ellos, de los cuales 10 fueron positivos, nueve con el síndrome de influenza estacional y seis negativos.


El secretario Pérez Vargas indicó que en el reporte de los 10 casos positivos, se registra el fallecimiento del paciente de Ocosingo, una persona más se encuentra hospitalizada, en tanto, los ocho restantes, están clínicamente sanos y sin síntomas.


No obstante, precisó, ocho personas más están hospitalizadas en la red de hospitales del gobierno estatal, sospechosos de padecer el virus de influenza A1HN1, de los cuales aún no se reciben los resultados de laboratorio de la prueba PCR de la secretaría federal de Salud.


"La instrucción del gobernador ( Juan Sabines Guerrero) y según expertos y con base en recomendaciones de Salud federal es aplicar antiviral a todos los casos, tanto a estos ocho casos, y a cualquier persona que llegue a consultas con cuadro gripal", argumentó.


Adrián Pérez Vargas enfatizó que el sector Salud chiapaneco dispone de medicamentos suficientes para atender la contingencia, con casi 5 mil tratamientos individuales.


El gobierno estatal mantiene cercos sanitarios en aeropuertos, centrales camioneras y carreteras.


Hasta el momento prevalece la determinación de suspender clases de todos los niveles educativos hasta el próximo domingo.