Efectúan tradicional festival del maíz (El Salvador)

Efectúan tradicional festival del maíz (El Salvador)

  • Efectúan tradicional festival del maíz
    Por Cecilia Ortiz
    La Prensa Grafica, 3/9/06
    Derecho al Fuente

El comité pro reconstrucción de la iglesia parroquial de Apastepeque (San Vicente), junto a la alcaldía municipal, la casa de la cultura y otras asociaciones, desarrollará hoy el tradicional festival del maíz.

Durante la actividad habrá exposición y venta de diferentes productos derivados del maíz.

También se elegirá a la reina del festival de entre un grupo de señoritas representantes de los diferentes barrios y colonias de la ciudad, que desfilarán en carrozas típicas por las calles principales de la localidad.

Este es el cuarto año que en Apastepeque se lleva a cabo, pero por primera vez los fondos recaudados serán destinados para la reconstrucción de la parroquia de la ciudad, la cual se encuentra en pésimo estado después que resultó dañada por los terremotos de 2001. Lo obtenido en los festivales anteriores sirvió para terminar la construcción del templo de El Calvario.

Se tiene previsto que la actividad inicie a las 7 de la mañana con la instalación de ventas en los alrededores del parque, que serán preparadas por miembros de los comités de barrios y colonias, la iglesia e instituciones participantes. Los visitantes podrán degustar tamales, atol de elote y de maíz tostado, pan y pupusas.