Proyectos de Universidad de Chapingo con el Agave

Proyectos de Universidad de Chapingo con el Agave

Con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos, ayer se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Chapingo y el Consejo Regulador de la Miel de Agave.

Mediante este convenio, ambas partes se obligan a presentar por escrito programas específicos de trabajo para colaborar en tareas de mutuo interés, los cuales, de ser aprobados por ambas instituciones, serán elevados a la categoría de convenios específicos de colaboración.

La Universidad, a invitación del Consejo Regulador de la Miel de Agave, podrá proporcionar servicios de consultoría y asesoría en uno o más de los proyectos, programas o eventos al personal técnico del Consejo Regulador de la Miel de Agave, y también dará soporte a las actividades que el Consejo Regulador realice en los laboratorios de la Universidad.

El Consejo Regulador aceptará a los alumnos de la Universidad que se interesen en participar en las diferentes actividades que desarrolla el Consejo, mediante la realización del servicio social, estancias preprofesionales o tesis de licenciatura.

El Consejo Regulador de Miel de Agave es una asociación civil autorizada para verificar la certificación de la miel de agave, inulina, fructuosa, etanol, jarabes y derivados de los agaves, que se encuentren fuera de las zonas protegidas para la elaboración del tequila.

El Consejo promueve la protección del productor de agave que se encuentre fuera de la denominación de origen del tequila, para lo cual divulga procedimientos para la producción de la miel de agave, inulina, jarabes y otros derivados.

Además este consejo se encarga de desarrollar, compartir e implementar tecnologías con universidades y sociedades técnicas para un mejor desarrollo del producto.

Para mayor información los interesados pueden acudir a Francisco Argandar número 64, colonia Torremolinos en Morelia, o bien en calle Juárez número 279 en La Huacana. Las dirección electrónicas son proy_prod@hotmail.com y consejoregulador@gmail.com         

© Copyright 2007 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados.