FDA Permitirá Consumo de Alimentos Derivados de Animales Clonados

FDA Permitirá Consumo de Alimentos Derivados de Animales Clonados

La FDA, la agencia estadounidense que regula los alimentos y medicamentos, autorizará el consumo de leche y carne provenientes de animales clonados a partir de la semana próxima, informó un periódico.

Esta decisión sería adoptada luego de seis años de deliberaciones sobre el tema, dijo el diario Wall Street Journal sin citar la fuente.

Por su parte, la portavoz de la FDA, Kimberly Rawlings, señaló que la agencia continúa "evaluando los riesgos" y que no podía confirmar cuando el proceso sería completado.

La FDA había decretado en 2006 que la leche y carne provenientes de vacas, puercos y cabras clonadas no tenían diferencias con aquellos productos que provienen de animales nacidos y criados tradicionalmente. Sin embargo, solicitó a los productores no comercializar estos productos antes de la publicación de normas de seguridad alimenticia.

La agencia describe a la clonación como una técnica ganadera sofisticada similar a otras que también se emplean en esta industria, como la inseminación artificial o la transferencia de embriones, destaca el diario.

No obstante, incluso si la FDA aprueba a los productos alimenticios provenientes de ganado clonado, harán falta de tres a cinco años para que los consumidores los vean en las góndolas de los supermercados, agrega el Wall Street Journal.

El costo de la clonación oscila entre 15.000 y 20.000 dólares por animal, de los cuales la mayoría serán empleados para la reproducción.

La aprobación de la FDA sería una etapa importante para los especialistas en biotecnología, que quieren especializarse en la producción de vacas lecheras campeonas y otros animales de granja, señala el periódico.